Monseñor Enrique Bolaños Quesada
Administrador Apostólico Sede Plena de la Arquidiócesis de San José (1978-1979)
Nació en Heredia el 5 de octubre de 1907. Ordenado Presbítero en San José el 30 de noviembre de 1933. Ejerció la cura de almas en diversas parroquias de la Arquidiócesis y sobre todo se distinguió como Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de El Carmen en Cartago.
Recibió la Consagración Episcopal en Alajuela el 25 de marzo de 1963, recibiendo el cargo de Obispo Auxiliar. Al retirarse el Ilmo. Mons. Juan Vicente Solís Fernández, fue nominado Administrador Apostólico de Alajuela y luego Obispo de la circunscripción de Alajuela, el 6 de marzo de 1970.
Sacerdote de gran bondad, generoso, con grandes facultades para ejercer como pastor en las parroquias que tuvieron la dicha de contar con él. Se le vio trabajar siempre en sus cargos en la Iglesia con fe y perseverancia, abriendo sus brazos a todos cuantos pudieran tener una necesidad. Sus virtudes y méritos hacen que siga siendo querida y respetada su memoria.
Murió en Heredia, el 27 de abril de 1992. Fue sepultado en la cripta del Cabildo Metropolitano, bajo la capilla del Sagrario.
