Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

Tercer templo de Guadalupe impulsado por el Padre Mata:
El padre Mata consideró que el templo no estaba acorde con el desarrollo sociodemográfico de Goicoechea, por lo que desde 1958 se dedicó a planear la construcción de uno nuevo . Los trabajos se iniciaron en 1963, cuando fue derribado el anterior. Los planos de la iglesia fueron elaborados por los ingenieros Bernardo Monge y Franz Sauter.
Fotografía de Maritza Cartín (Julio, 2019)
En la visita pastoral que realizó el 7 de julio de 1968 monseñor Carlos H. Rodríguez manifestó que la ejecución de la obra dejó mucho que desear del pueblo, y especialmente por parte de la Junta Edificadora. Además, el padre Mata informó que la construcción tenía graves y serios compromisos financieros.
Este templo, se caracteriza por su amplitud y por no tener columnas, fue consagrado en 1972. En la inauguración el padre Mata dijo que:
“…fue construido con las pocas pesetas de muchos pobres y sin los muchos miles de los pocos ricos que hubieren podido darlos…” (placa conmemorativa, iglesia de Guadalupe)
Desde esa época al templo se le ha venido dando mantenimiento y en ese sentido se han hecho inversiones muy cuantiosas. Sin embargo la obra de mayor envergadura y costo es el edificio parroquial construido al costado sur del templo. Esta obra que hoy permite realizar con holgura la pastoral de la parroquia viene a constituirse en el símbolo de lo que han sido estos 150 años de la parroquia.

Referencias:
- Fotografías Internet y Fotos Antiguas de C.R.
- Municipalidad de Guadalupe.

Horario
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Teléfono
pnsgsecretaria@gmail.com
Vicario
Pbro.Carlos Jimenez Picado


